San Juan, 5 abr (EFEUSA).- Más de 400 personas fueron detenidas, seis fueron asesinadas y tres murieron en accidentes automovilísticos en Puerto Rico durante las festividades de Semana Santa, anunciaron hoy fuentes oficiales de la isla.
El jefe de la Policía local, José Caldero López, detalló hoy en un comunicado de prensa que en total 418 personas fueron detenidas, 21 armas de fuego fueron decomisadas, 14.056 dólares y 24 vehículos fueron confiscados por las autoridades desde el pasado jueves hasta este domingo.
Caldero indicó que los seis asesinatos se registraron en los municipios de San Juan, Arecibo, Mayagüez, San Sebastián, San Juan y Río Grande.
Por su parte, el Negociado de Patrullas de Carreteras explicó que los tres accidentes fatales ocurrieron en los municipios de Aguadilla, Guánica y Manatí.
El organismo policial dijo además que agentes intervinieron con 272 conductores que manejaban en estado de embriaguez.
Caldero agregó que para el plan de seguridad de la Policía de este fin de semana activó a más de 12.000 agentes, de los cuales 2.500 reforzaron las actividades llevadas a cabo en las playas de la isla.
Hasta el momento, se han reportado 137 asesinatos, 31 menos comparados a la misma fecha en 2014. En accidentes fatales han ocurrido 75, cinco menos comparados con el año pasado para la misma fecha.
Relacionados
- 25 Fallecidos en las carreteras desde inicio de la operación de Semana Santa
- Fallecen 25 personas en las carreteras españolas durante la Operación de Semana Santa
- Un total de 25 fallecidos en las carreteras desde el arranque de la Operación de Semana Santa
- Fallecen tres personas en las carreteras andaluzas en la operación especial 'Semana Santa 2015'
- Dos fallecidos y al menos 36 heridos en doce accidentes ocurridos durante Semana Santa en CyL