Ecoley

CCOO denuncia en la Fiscalía presuntas irregularidades en el hospital Gregorio Marañón

Madrid, 25 mar (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado hoy ante la Fiscalía de la Comunidad de Madrid una denuncia por presuntas irregularidades cometidas desde hace varios años en el hospital Gregorio Marañón con la realización de pruebas diagnósticas de clínicas privadas.

CCOO dice en una nota de prensa que la denuncia que ha registrado hoy se refiere a "prácticas irregulares" en el departamento de Anatomía Patológica del hospital Gregorio Marañón, las cuales son puestas en conocimiento del Ministerio Fiscal para que sean trasladas a la Fiscalía Anticorrupción e investigue los hechos.

La denuncia ha sido presentada por la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid, Rosa Cuadrado, y por el secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez.

El sindicato ha instado a que la investigación sobre la presunta "utilización fraudulenta" de los recursos públicos del Hospital sea "exhaustiva y ampliada" a toda la red del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

El caso denunciado ha salido a la luz pública después que un médico patólogo del Gregorio Marañón, Juan Carlos Martínez, denunciase que algunos profesionales llevan las biopsias privadas para hacerlas en un hospital público con reactivos que paga el hospital y que luego ellos facturan.

De acuerdo con la denuncia presentada por CCOO, estos hechos se han producido por una serie "indeterminada" de años, que el médico denunciante cifra en dieciséis y otras fuentes en 30, según recoge el sindicato en su escrito.

La denuncia dice que los responsables del Hospital han reconocido que "no existe convenio alguno con las clínicas u hospitales privados ni por tanto el Hospital ingresaba cantidad alguna por la realización de las pruebas, que eran por tanto sufragadas con cargo a su presupuesto, es decir con fondos públicos".

El Hospital Gregorio Marañón informó ayer de que ha remitido a la Inspección Sanitaria la denuncia de este médico una vez que su investigación interna no haya encontrado indicios de ilegalidad.

El centro anunció el pasado 17 de marzo el inicio de una investigación tras denunciar el médico que un supuesto "entramado" de facultativos del Servicio de Anatomía Patológica del centro llevaba años realizando pruebas de clínicas privadas utilizando medios del hospital.

Según aseguró el médico, algunos profesionales llevan las biopsias privadas para hacerlas en un hospital público con reactivos que paga el hospital y que luego ellos facturan.

Tras concluir las pesquisas, el centro ha indicado en un comunicado que ha decidido enviar a la Inspección la denuncia del médico no advertir indicios que aconsejasen su envío a la Fiscalía, con el objetivo de "acabar de aclarar hasta sus últimas consecuencias los hechos presuntamente irregulares denunciados".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin