Ecoley

La sentencia sobre el homicidio de Meredith Kercher se retrasa al viernes

Roma, 25 mar (EFE).- El Tribunal Supremo de Italia retrasará previsiblemente al viernes la sentencia sobre los recursos de la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito, por el asesinato de la joven británica Meredith Kercher en 2007.

Los medios de comunicación locales informaron hoy de este cambio de fecha y señalaron que el presidente de la V Sección Penal del alto tribunal, Gennaro Marasca, ha pedido a la abogada de Sollecito que pronuncie su alegato final en la mañana del próximo 27 de marzo.

Tras su alocución, la Corte se reunirá para examinar esos recursos, presentados después de que Knox y Sollecito fueran condenados en enero de 2014 a 28 años y seis meses de prisión y a 25 años, respectivamente, por el Tribunal de Apelación de Florencia (centro).

Con esta sentencia definitiva se pondrá punto final a uno de los procesos judiciales más controvertidos de los últimos tiempos, que se ha dilatado durante ocho años y que ha estado envuelto en una gran expectación mediática.

A la audiencia de hoy acudió Sollecito, tal y como había anunciado, y estuvo acompañado por sus abogados defensores y por su actual pareja.

No estuvo, por contra, Knox, que regresó a Estados Unidos cuando fue absuelta en 2011 por el Tribunal de Apelación de Milán, un veredicto impugnado por el Supremo, que ordenó la repetición del juicio.

También se personó Patrick Lumumba, el músico congoleño y propietario del bar donde trabajaba Knox y a quien ésta trató de incriminar en los hechos con escaso éxito, por lo que fue condenada a tres años de prisión ya cumplidos.

La vista suscitó un enorme interés, hasta el punto de que el juez Marasca tuvo que dictaminar el cambio de aula.

Acto seguido comenzó la requisitoria del fiscal sustituto, Mario Pinelli, quien aseguró que la sentencia de 2014 era "correcta".

El segundo veredicto de la Apelación "sigue unas motivaciones correctas y todas las figuras de esa historia aparecen en una reconstrucción perfecta, como en una foto de Cartier-Bresson", señaló el fiscal Pinelli.

El suceso se remonta a la noche del 1 de noviembre de 2007, cuando la joven británica Meredith Kercher, de 21 años, fue asesinada en su domicilio de Perugia (centro), ciudad en la que estudiaba gracias a una beca de intercambio estudiantil.

Con ella estaban su compañera de piso, Knox, de 27 años en la actualidad, y el que fuera su pareja, Sollecito, de 31, además del marfileño Rudy Guede.

De acuerdo a la tesis de la acusación, el asesinato se produjo durante un juego de índole sexual con el objetivo de denigrar a Meredith Kercher, que al parecer mantenía múltiples desavenencias con la estadounidense.

La fiscalía considera que Guede violó a la víctima mientras Sollecito la sujetaba y Knox la apuñalaba en el cuello.

Hasta hoy, el único condenado en firme por el asesinato de la joven es el marfileño, a quien se le impuso una pena de 16 años de cárcel tras elegir un juicio abreviado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin