Ecoley

El PP de Madrid defiende la "honestidad y profesionalidad" de Isabel Gallego

Madrid, 20 mar (EFE).- El PP de Madrid ha defendido hoy la "honestidad y profesionalidad contrastada" de la directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid y también responsable del departamento de Comunicación de la campaña electoral del partido, Isabel Gallego.

Gallego ha acudido hoy a la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos, donde estaba citada para declarar en calidad de imputada en el marco de la investigación que realiza este cuerpo de unos contratos de reputación online que firmó el Gobierno madrileño con una empresa de Alejandro de Pedro -imputado en la operación Púnica-.

El director de la campaña electoral del Partido Popular de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha emitido un comunicado para defender la "honestidad y profesionalidad contrastada" de Gallego, quien "destaca por su trayectoria acreditada como periodista y como experta en comunicación política, cualidades que, además de haber demostrado a lo largo de su dilatada carrera profesional, han sido reconocidas públicamente por distintas asociaciones del sector".

Henríquez de Luna ha explicado que los contratos firmados por Gallego como directora de Comunicación del Ejecutivo regional son "plenamente legales", y que fueron debidamente fiscalizados por los servicios jurídicos y la intervención general de la Comunidad de Madrid.

La propia Gallego ha negado en declaraciones a Efe que su comparecencia ante la Guardia Civil tenga nada que ver con la trama Púnica, y ha explicado que los contratos del Gobierno regional que se investigan son correctos y están "en orden".

El seguimiento de noticias online o 'clipping' informativo es un servicio "habitual y absolutamente legal", ha corroborado Henríquez de Luna, quien recuerda, además, que el contrato que mantenía la Comunidad con esta empresa "se ha ajustado siempre al precio de mercado". "En concreto, se trató de un contrato menor por importe de 1.500 euros más IVA al mes", ha remarcado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin