Ecoley

El Gobierno espera repatriar mañana los cuerpos de españoles muertos en Túnez

Madrid, 19 mar (EFE).- Los cuerpos de los dos españoles fallecidos ayer en el atentado terrorista de Túnez -el matrimonio formado por Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami- podrían ser repatriados mañana, según ha informado a Efe un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Gobierno está "acelerando" los permisos y los protocolos para poder proceder a la repatriación, que se baraja pueda realizarse en el día de mañana en un avión militar.

También se está trabajando en conseguir los permisos para repatriar en el mismo avión a los dos colombianos fallecidos -una mujer y su hijo-, puesto que este país no dispone de consulado en Túnez, según ha explicado la misma fuente.

El Gobierno ha ofrecido además a los dos españoles que han estado desaparecidos durante 24 horas tras el atentado, y que han sido encontrados hoy sanos y salvos, que regresen en ese mismo avión.

Se trata de Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, naturales de la localidad valenciana de Sueca, que estuvieron en paradero desconocido desde el ataque, ya que permanecieron ocultos en las inmediaciones del museo hasta que hoy fueron localizados.

Los familiares del matrimonio catalán fallecido sí han viajado hoy a Túnez, donde han sido recibidos por el embajador de España en aquel país, Juan López-Dóriga, y por un equipo de psicólogos tunecinos que el Gobierno del país norteafricano ha ofrecido a España.

Además, el Ministerio del Interior ha enviado a Túnez a dos personas del equipo psicosocial de la Dirección General de Atención a Víctimas del Terrorismo para que atiendan y apoyen a los familiares de los fallecidos.

El ataque, que ha dejado 23 muertos, entre ellos 18 turistas extranjeros, y también 47 heridos, se lo ha atribuido hoy el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una grabación de audio y fue perpetrado por los integrantes de un grupo armado que salieron de la mezquita situada entre el Museo del Bardo y la sede del Parlamento tunecino, en un intento fallido de asaltar la cámara.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin