El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado el ingreso en prisión incondicional de la joven marroquí detenida el pasado sábado en el aeropuerto barcelonés de El Prat por formar parte del "aparato de captación, radicalización, adoctrinamiento, traslado y envío" de mujeres occidentales para que se enrolen a las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El magistrado ha tomado declaración este martes a Samira Yerou, de 32 años, y ha acordado su envío a prisión por un delito de pertenencia a organización terrorista, penado de 6 a 12 años de cárcel, ante el "elevadísimo" riesgo de que se fugue.
La joven fue arrestada por su llegada al aeropuerto de El Prat, procedente de Turquía, en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura dictada por la Audiencia Nacional que la acusaba de ejercer un "importante" papel en la captación y el reclutamiento de mujeres residentes en Europa y Marruecos a favor del grupo islamista conocido en Siria como Daesh.
La detenida, residente en España, abandonó la ciudad de Rubí (Barcelona) el pasado diciembre y se llevó consigo a su hijo de tres años y con nacionalidad española. El menor, que se encuentra en perfecto estado de salud, ha sido entregado a su padre, quien denunció la desaparición.
Relacionados
- Los seguidores del Estado Islámico lanzan su red social 'CaliphateBook', ya bloqueada
- El Rey de Jordania dice que el apoyo de Europa para combatir al Estado Islámico es "vital"
- El Ejército iraquí comienza su ofensiva para arrebatarle Tikrit al Estado Islámico
- Cerca de 100 presos escapan de una cárcel siria controlada por Estado Islámico
- Cerca de 100 presos escapan de una cárcel siria controlada por el Estado Islámico