BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a Bankpyme, integrada en CaixaBank, a reembolsar 2,2 millones de euros a 31 inversores por incumplir su obligación de informar en la colocación de participaciones preferentes emitidas por Lehman Brothers y los bancos islandeses Landsbanki y Kaupthing.
Los clientes habían invertido entre un mínimo de 18.322 euros y un máximo de 269.940 euros en este tipo de productos, han informado en un comunicado los bufetes Jausas y Zunzunegui Abogados, que han actuado como asesores.
La sentencia, dictada el 5 de marzo, confirma la que ya emitió el Juzgado de Primera Instancia 13 de Barcelona del 14 de abril del año pasado.
El presidente de Zunzunegui Abogados, Fernando Zunzunegui, y el socio de Jausas Jordi Ruiz de Villa han destacado la importancia de que la sentencia "admita la acumulación de acciones como mejor medio de defensa en los casos de mala praxis bancaria".
La resolución concluye que "no constan datos objetivos que acrediten haber prestado una información previa, adecuada e inteligible a cada uno de los inversores", algo imprescindible en la colocación de preferentes, productos de alto riesgo.