La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha indicado este miércoles que no se va a mover "ni un milímetro" en su postura con respecto a la situación de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha reiterado que cuando "el juez impute un delito a alguna persona, esa persona dejará el escaño".
ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS)
Interpelada sobre cómo cree que va a influir la citación a declarar de ambos en calidad de imputados en el Tribunal Supremo en el marco de la investigación sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), ha trasladado que ella está "en lo que tiene que estar, que es en los problemas de los andaluces".
"La justicia está en lo que tiene que estar, que es en determinar si hay responsabilidades o no y yo estoy en los que tengo que estar, en los problemas de los andaluces", ha asegurado en declaraciones a los periodistas durante una visita al Parque Industrial y Tecnológico de Almería (PITA).
La líder del Gobierno andaluz ha insistido en que "ya" ha dicho "con claridad" lo que "cree y piensa" sobre este asunto y ha remarcado que "cuando se es coherente, no se mueve uno un milímetro". "Cuando el juez impute un delito a alguna persona, esa persona dejará el escaño", ha concluido.
Relacionados
- Díaz dice que no se "moverá ni un milímetro" en su postura sobre Chaves y Griñán tras citación a declarar como imputados
- PSOE-A afirma que PP "miente a sabiendas" intentando trasladar que se "imputa delito" a Chaves y Griñán
- Caso ere. la francisco de vitoria dice que faltan por “concretar” las imputaciones contra chaves y grinán
- Rodríguez Ibarra dice que mientras Chaves y Griñan sean inocentes, no son culpables
- Jiménez Barrios insiste en que "no se le ha imputado delito" ni a Chaves ni a Griñán