Nueva York, 10 feb (EFEUSA).- Una cajera del banco JP Morgan Chase se declaró culpable de robo de datos de clientes y como parte del acuerdo con la fiscalía será sentenciada a cumplir entre dos y seis años de cárcel, informó la fiscalía general.
Nadia Figueroa, de 24 años y que será sentenciada el próximo 14 de mayo, era parte de una red que robó más de 850.000 dólares a clientes que le confiaron su información personal, tras lo cual crearon documentos falsos para retirar dinero de sus cuentas.
El cabecilla de la red, Tyrone "Reese" Lee, así como el coacusado Anthony "Sug" Davis, también se declararon culpables el mes pasado de sus participación en este esquema de robo de identidad, que operó entre julio de 2010 y junio de 2014, indicó la fiscalía en comunicado de prensa.
Las cajeros de banco, incluyendo Figueroa, robaron la información personal, incluyendo números de cuenta y números de Seguro Social, de cientos de clientes de Bank of America, JP Morgan Chase, HSBC , TD Bank y Wachovia en Westchester y la ciudad de Nueva York.
El papel de Figueroa en el fraude fue utilizar su posición como cajera en la sucursal del banco JP Morgan Chase en el condado de Westchester County para obtener los datos de clientes con nombres comunes y que tenían más de 50.000 dólares en sus cuentas.
Figueroa copiaba los datos y los pasaba a otros miembros de la red, que los utilizaron para crear cheques falsos y documentos de identificación, indicó además la fiscalía.
Valiéndose de esos documentos retiraron dinero en sucursales en Westchester, la ciudad de Nueva York y Long Island, así como Connecticut y Massachusetts.
Relacionados
- El Tribunal Federal declara culpable de sodomía al líder opositor Anwar Ibrahim
- Un tribunal de Malasia declara culpable por sodomía al líder de la oposición
- El Tribunal Federal declara culpable de sodomía al líder opositor Anwar Ibrahim
- El jurado popular declara culpable de asesinato al acusado de matar a su expareja con 19 puñaladas
- Un jurado popular declara culpable de asesinato al acusado de matar a su expareja con 19 puñaladas