Ecoley

Economía.- Adicae afirma que se dan las condiciones legales para exigir una fianza por el total de la OPS de Bankia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Adicae considera que la fianza para cubrir el importe de las responsabilidades civiles "debe ascender como mínimo" a los 3.000 millones de euros que Bankia captó en su salida a Bolsa.

En un comunicado, la asociación, personada a la causa en representación de pequeños accionistas de la OPS, señala que la vista de hoy ha puesto de manifiesto, "no obstante, la existencia de posiciones paradójicas, como las mantenidas por el FROB, en teoría acusación en el proceso aunque cada día ejerciendo ese papel de forma más contradictoria, y la propia Fiscalía, que se han opuesto al establecimiento de fianza alguna".

Aún así, Adicae subraya que en este momento se dan las condiciones que la Ley fija para el establecimiento de fianzas: "la apariencia e indicios suficientes de criminalidad y el peligro de mora (eventual insolvencia que hiciera imposible el resarcimiento a las víctimas)".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky