El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite la querella de Fiscalía Anticorrupción contra el expresidente de la Generalitat valenciana y diputado 'popular' en las Corts, Francisco Camps, por presunta malversación y prevaricación en la compra de Valmor Sports en el marco de la Fórmula 1, según ha informado el tribunal valenciano en su cuenta de Twitter.
VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)
Así mismo, la querella se dirige contra la exconsellera, ex secretaria autonómica de comunicación del Consell y exdirectora de Televisión Valenciana, Lola Jonhson, y el expiloto Jorge Martínez Aspar.
El fiscal centró su querella en Camps al entender que negoció "directamente" con el magnate de la F-1 Bernie Ecclestone los contratos para la celebración del GP en el circuito urbano de Valencia; que fue quien ordenó que la Generalitat se constituyera como avalista de Valmor sin seguir el procedimiento administrativo fijado en al Ley de Hacienda de la Generalitat y la Ley de Presupuestos de 2011; y quien ordenó a Johnson, pese a que no tenía competencia para ello, que firmara el contrato de 19 de julio de 2011 por el que el Gobierno autonómico prestaba el aval a la empresa.
Relacionados
- El TSJM inicia los trámites para decidir si admite o no la querella contra Tania Sánchez
- Un juzgado admite a trámite una querella contra García Romeu por presunta prevaricación urbanística
- TSJA estima el recurso de Florido y admite su querella contra Mestre (PP) por injurias y calumnias
- El gobierno catalán en bloque se personará ante el TSJC si la querella contra Mas se admite
- El gobierno catalán en bloque se personará ante el TSJC si la querella contra Mas se admite a trámite