br /> BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Vizcaya ha abierto diligencias de investigación para comprobar si ha habido irregularidades en Kutxabank que habrían supuesto un coste de 243.592,02 euros durante la gestión de Mario Fernández al frente de la entidad financiera, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio público.
Kutxabank ha denunciado ante la Fiscalía las presuntas anomalías detectadas en el mandato de Fernández, cuyo importe ha sido ya devuelto, y que se refieren, al parecer, a un contrato de prestación de servicios jurídicos que la entidad mantenía con un bufete de abogados de Bilbao, con el que el socialista Mikel Cabieces mantiene una relación profesional.
Tras conocer la denuncia, Cabieces, exalcalde de Portugalete y exdelegado del Gobierno en el País Vasco, ha solicitado su baja temporal como militante del partido.
Una vez recibida la información por parte de Kutxabank, la Fiscalía vizcaína ha decidido abrir diligencias para investigar si realmente hay indicios de que se hayan podido cometer dichas irregularidades. De ser así, se remitirían las actuaciones al Juzgado y, en caso contrario, se archivarían.
Relacionados
- La Fiscalía abre diligencias por la denuncia de Kutxabank de supuestas irregularidades en el mandato de Fernández
- Panamá.- Martinelli deberá responder ante la Corte Suprema por supuestas irregularidades en las compras del PAN
- Martinelli deberá responder ante la Corte Suprema por supuestas irregularidades en las compras del PAN
- Peña Nieto niega supuestas irregularidades en la compra de una vivienda a un empresario
- El exalcalde socialista de Elda (Alicante) declara en relación con supuestas irregularidades urbanísticas