Ecoley

Bárcenas dice que se va a centrar en su defensa y que no tiene interés "en polemizar"

Madrid, 28 ene (EFE).- El extesorero del PP Luis Bárcenas ha dicho hoy que a partir de ahora se va a centrar en su defensa jurídica y que no tiene el menor interés "en polemizar con nadie".

Bárcenas ha hecho estas manifestaciones a los periodistas a su salida de su domicilio madrileño cuando iba a la Audiencia Nacional, donde tiene la obligación de cumplimentar comparecencias periódicas que le impuso el juez Pablo Ruz en el caso Gürtel para que siga en libertad bajo fianza de 200.000, situación que disfruta desde el jueves pasado, cuando salió de la cárcel de Soto del Real (Madrid).

A preguntas de los periodistas sobre los casos en los que está imputado y en concreto sobre una caja B en el PP, ha indicado: "Todo lo que tenía que declarar ya lo he declarado".

"A partir de ahora me voy a centrar en mi defensa jurídica y no tengo el menor interés en polemizar con nadie, sino centrarme en lo único que me interesa en estos momentos que es mi defensa legal", ha insistido.

Bárcenas ha explicado que iba a la Audiencia Nacional para firmar también la designación de su nuevo abogado, Francisco Maroto, y ha señalado que ya ha tenido una conversación con su anterior letrado, Javier Gómez de Liaño, "para hacer la transición de una forma ordenada".

"A partir de ahora el abogado será quien les haga las declaraciones", ha advertido Bárcenas, quien ha comentado que ha esperado hasta el último día para designar a su nuevo abogado "porque tenía que ver a distintas personas" y al final cuando tuvo "formada una opinión" tomó la "decisión final" de elegir a Maroto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin