Córdoba, 21 ene (EFE).- La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lucena (Córdoba) ha ordenado la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 39 años acusado de abusar de su hija de 6 años.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado en un comunicado de que el hombre está acusado de un delito de agresión sexual contra su hija menor, mientras su mujer también está siendo interrogada por el mismo delito.
El TSJA ha precisado que el hombre, que se ha acogido a su derecho a no declarar, había cumplido ya una condena de 12 años de prisión impuesta por la Audiencia de León por un delito de violación.
La pareja fue detenida ayer en Fuengirola (Málaga) por la presunta comisión de un delito de abuso sexual, en el caso del padre, y de encubrimiento, en el caso de la madre.
El suceso tuvo lugar hace diez días después de que los facultativos que atendieron a la menor, que llegó a un centro médico con un desgarre vaginal, expusieran el caso a las autoridades pertinentes.
Por el momento, la Junta de Andalucía se ha hecho cargo de la pequeña con carácter de custodia preventiva y también de los otros cuatro hijos que tiene la pareja, todos ellos menores de edad.
Relacionados
- Condenan a 10 años de prisión al misionero acusado de abusar de dos menores en Granada
- Condenan a 10 años de prisión al misionero acusado de abusar de dos menores en Granada
- Condenan a 10 años de prisión al misionero acusado de abusar de dos menores
- Un acusado de abusar sexualmente de su sobrina discapacitada acepta 6 años de prisión en Vigo
- Misionero se enfrenta a 36 años de prisión acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad