Ecoley

Tomás Gómez exige la dimisión de Victoria como vicepresidente y diputado

Madrid, 19 ene (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha exigido hoy al presidente regional, Ignacio González, y a su número dos, Salvador Victoria, que éste "dimita como vicepresidente y deje su escaño" en la Asamblea tras ser relacionado, según una información, con la Operación Púnica.

"Tiene que dejar su escaño porque no puede protegerse en el aforamiento para no acudir a los tribunales y declarar como el resto de ciudadanos en este país", ha dicho Gómez tras hacer público el diario El País que uno de los detenidos en la Operación Púnica declaró ante el juez que Victoria le ordenó facilitar un pago de 10.000 euros a uno de los empresarios arrestados.

En su intervención en el acto de homenaje a Enrique Tierno Galván en el cementerio de la Almudena, el secretario general de los socialistas madrileños ha declarado que hay que "echar al PP" del Gobierno de la Comunidad entre otras cosas porque "está inmerso en un mar negro de corrupción".

Gómez, que ha opinado que esa noticia "salpica directamente al corazón del gobierno del PP", ha afirmado que en Madrid existe "una trama de corrupción que ha utilizado el dinero de todos para lavar la imagen del Partido Popular y de sus dirigentes a través de una red corrupta que ha robado y que se ha llevado el dinero de la gente".

"Es momento de acabar con todo eso y solamente hay una posibilidad de construir un mundo mejor, un Madrid mejor y ese es el Partido Socialista", ha manifestó Gómez.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky