
Madrid, 7 ene (EFE).- Unos 250 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, se suman al dispositivo de refuerzo de la seguridad en Madrid tras el atentado perpetrado hoy en París contra la sede de la revista Charlie Hebdo, en la que han muerto doce personas.
Fuentes policiales han informado a Efe de que dos grupos integrados cada uno por 50 efectivos se han desplazado a la capital desde otras provincias, en tanto que la unidad primera, la central, aporta otro grupo -50- y la de Madrid otros dos, cien agentes.
La decisión se ha adoptado por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía tras el atentado perpetrado hoy en París por dos hombres armados que han asesinado a una docena de personas, entre ellas dos policías.
Precisamente, el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, se encuentra reunido con los responsables de la lucha antiterrorista en España para analizar la situación y adoptar las medidas ante una posible amenaza yihadista.
Nada más ocurrir el atentado, un grupo de las UIP de Barcelona se ha trasladado a la frontera de La Jonquera para incrementar también allí la seguridad.
Relacionados
- Comisión de Hacienda estudia en particular de proyecto que sustituye el sistema binominal
- Fabra, sobre sistema de designar candidatos: "Habrá que hacer planteamientos en el PP que hace unos años no se hacían"
- Economía/Motor.- El Mitsubishi Outlander PHEV puede suministrar energía a un hogar con el sistema V2H
- El IIS La Fe patenta un nuevo sistema más seguro para inyectar la quimioterapia directamente en sangre
- Tras siete años de caídas, en 2014 el Sistema ganó 417.574 ocupados