Ecoley

Alcalde de Miami Lakes absuelto presenta demanda para recuperar su cargo

Miami, 7 ene (EFEUSA).- El alcalde de Miami Lakes, Michael Pizzi, absuelto de los cargos de corrupción que pesaban en su contra, ha presentado una demanda en la que pide su reincorporación al puesto de regidor de este suburbio de Miami, informó hoy una fuente judicial.

En la demanda presentada en un tribunal del condado de Miami-Dade, Pizzi insiste en que se le debe devolver su cargo de alcalde, una vez que fue absuelto de los cargos de que se le acusaba y el gobernador de Florida, Rick Scott, revocó la orden que le impedía reincorporarse a su puesto.

Pero el ayuntamiento de la ciudad ha señalado que el cargo no le será devuelto a Pizzi, pese a la orden ejecutiva emitida por Scott en diciembre pasado en la que revocaba la suspensión del alcalde absuelto, recogió el canal NBC6.

En ese sentido, el ayuntamiento indica que el alcalde Wayne Slaton, elegido en sustitución de Pizzi, es la persona apropiada para concluir el término del mandato, en noviembre de 2016.

El 22 de diciembre pasado el Supremo de Florida emitió una orden en la que estipulaba que el gobernador Scott debía revocar la citada "orden de suspensión de Pizzi", que fue dictada el día de su arresto.

Un jurado absolvió a Pizzi en el juicio en su contra en julio y agosto pasados, tras ser acusado de siete cargos de corrupción.

El mandatario local había presentado una demanda ante el Supremo para forzar al gobernador a que le devolviese el cargo de regidor de esa población del condado de Miami-Dade.

El también abogado, que se había declarado "no culpable" de los cargos que enfrentaba, fue acusado de supuestos actos de corrupción junto con el alcalde de Sweetwater, Manuel "Manny" Moroño, tras una investigación llevada a cabo por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Scott se había negado a revocar la suspensión de Pizzi con el argumento de que los vecinos de esa pequeña población ya habían elegido un nuevo alcalde en unas elecciones especiales, realizadas poco después de la presentación de cargos contra éste.

Pizzi fue reelegido en 2008 para un segundo mandato al frente de de Miami Lakes, que cuenta con unos 30.000 residentes.

Maroño, por su parte, fue sentenciado a tres de cárcel y dos de libertad provisional por "conspirar para cometer fraude" utilizando su cargo público.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky