Buenos Aires, 6 ene (EFE).- Un juez federal argentino rechazó hoy un pedido de sobreseimiento del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la causa en la que se encuentra procesado por presuntas escuchas telefónicas ilegales, informaron hoy fuentes judiciales.
El juez federal Sebastián Casanello consideró que resultaría "prematuro" dictar un sobreseimiento cuando todavía hay pruebas pendientes de realización.
Casanello debe aún evaluar la información que pidió a Estados Unidos sobre la empresa de seguridad Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultants, contratada por su padre, Franco Macri, para investigar a su yerno, Néstor Leonardo, cuyo teléfono estuvo intervenido ilegalmente en 2009.
"Es menester estar a la espera de la respuesta de las autoridades norteamericanas a los fines de agotar la encuesta en ese sentido y contar con aquella prueba directa", replicó el juez al pedido, según la agencia de noticias del Ministerio de Justicia, Infojus.
Macri se encuentra procesado desde 2010 bajo la acusación de haber ordenado espiar a su cuñado y al dirigente opositor Sergio Burstein.
El padre del alcalde porteño, Franco Macri, asumió como propia la decisión de investigar a Leonardo, pero para Casanello no hay pruebas que avalen su testimonio.
Macri, uno de los aspirantes a suceder a Cristina Fernández en la Presidencia argentina, niega la acusación.
Relacionados
- Así es el mural más grande del mundo, que se erige en Buenos Aires
- Telefónica enciende sus primeras antenas de 4G en Buenos Aires
- En Buenos Aires comenzaron las obras del podio de largada para el Dakar
- La bolsa de Buenos Aires sube en el cierre de un 2014 con ganancias
- Massa se deshace en elogios a la candidata de PRO para gobernar Buenos Aires