El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de 20 años de prisión dictaminada en mayo de este año por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para C.E.P.D. --quien acabó con la vida de su ex pareja, N.Z., en 2012-- tras desestimar el recurso interpuesto por el acusado contra la sentencia de la Sala de lo Penal del TSJC.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)
De esta manera, la sentencia emitida en el pasado mes de mayo recoge como hechos probados que, el 14 de abril de 2012, el acusado fue a la casa de la mujer, ubicada en Valle de Tarajalejo (Fuerteventura) y que una vez allí comenzó a golpear en la cabeza a N.Z utilizando utensilios de cocina.
Los golpes produjeron a la víctima numerosas heridas en la cara, así como múltiples hematomas en región frontal, parietal y temporal de la cabeza, llegando C.E.P.D. incluso a morder y a tapar la boca de N.Z. para que no gritara.
También se consideró probado que una vez la mujer estaba aturdida por los golpes y sin posibilidad de defensa, el hombre clavó un cuchillo de cocina a la mujer en repetidas ocasiones, lo que causó su muerte.
Relacionados
- Piden 15 años de prisión para un acusado de matar a un hombre delante de su familia por una deuda
- Un hombre acusado de intentar matar a su ex novia acepta 5 años y 9 meses de prisión
- El juez ordena el ingreso en prisión del hombre acusado de matar a su madre a cuchilladas en Sanlúcar (Cádiz)
- El juez ordena el ingreso en prisión del hombre acusado de matar a su madre a cuchilladas en Sanlúcar
- Prisión provisional y sin fianza para el hombre acusado de matar a su madre en la calle Fuencarral