Ecoley

Fiscales no verían justificable que Torres-Dulce hubiera "tirado la toalla" por presiones del Gobierno

A falta de que Torres-Dulce explique los motivos personales por los que ha dimitido, el fiscal y portavoz de APIF, Salvador Viada, ha sostenido que el tiempo que podría permanecer en el cargo le otorgaba una "garantía" para poder actuar de manera "independiente" del Gobierno. "El fiscal no debe irse, debe plantar cara y, si hay presiones, aguantar", ha subrayado.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) ha señalado este jueves que no le parecería bien que el que ha sido hasta ahora fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, hubiera dimitido por las posibles "presiones" del Gobierno ya que, de haber sido así, tendría que haberlas denunciado ante la opinión pública y pedir el apoyo de los compañeros.

En este sentido, ha incidido en que "si ha dimitido por discrepancias, aunque sean largas y le hayan producido desgaste personal, no está bien, porque el plazo de su cargo era su salvaguarda". "Si las razones son tirar la toalla tras un combate con el Gobierno, no nos parecería bien", ha apuntado desde la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.

Sobre el trabajo de Torres Dulce al frente de la Fiscalía, Viada ha reconocido que ha habido "claroscuros" en su gestión y ha hecho "muy pocas cosas para lo que se esperaba de él" en cuanto a abrir la institución a la sociedad y agilizar sus trámites.

"No va a ser recordado por su hostilidad hacia el Gobierno. No ha sido un fiscal rompedor, que marcara unas reglas bien claras, que denunciara cuando el Gobierno le incomoda abiertamente, que plantara cara al poder con la firmeza que uno esperaba desde las bases de la Fiscalía. Ha sido un fiscal continuista", ha zanjado.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin