
Madrid, 16 dic (EFE).- Al menos 14 personas han sido detenidas en las últimas horas en una operación contra el terrorismo anarquista, la mayoría de ellas en Cataluña, donde los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo registros desde las cinco de la madrugada, han informado a Efe fuentes de la investigación.
La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, quien ha declarado el secreto de las actuaciones sobre esta presunta organización anarquista a la que se atribuyen varios atentados con artefactos explosivos.
La mayoría de los detenidos lo han sido en Cataluña, aunque hay también al menos un arrestado por la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid.
En Barcelona, los mossos están registrando tres centros vinculados a grupos anarquistas: la "Kasa de la Muntanya", en el barrio de Gracia, y los ateneos libertarios de Sant Andreu y del Poble Sec.
Relacionados
- Un detenido en Madrid en la operación contra el terrorismo anarquista
- Al menos un detenido en Madrid en el marco de la operación contra el terrorismo anarquista
- Varios detenidos en Cataluña en una operación contra el terrorismo anarquista que se extiende a Madrid
- Varios detenidos en Cataluña en una operación contra el terrorismo anarquista
- La operación contra el terrorismo anarquista se centra en una casa 'okupa' de Gràcia