El Tribunal Supremo ha acordado mantener la competencia en el caso de la exsenadora del PSOE Elena Diego, acusada de un presunto delito de prevaricación administrativa por colocar, supuestamente, a dedo a dos mujeres cuando ocupaba la Alcaldía del Ayuntamiento salmantino de Villamayor.
BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)
En su resolución, el Alto Tribunal ha acordado admitir las pruebas pertinentes para la vista y ha justificado su competencia en el hecho de que se dictara auto de apertura de juicio oral contra Diego antes de que abandonase el escaño en la Cámara Alta, con lo que queda únicamente pendiente de señalar la fecha para la celebración del proceso, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Los hechos, por los que podría ser inhabilitada por espacio de entre siete y diez años, se remontan a septiembre de 2008, cuando era alcaldesa del municipio salmantino de Villamayor y supuestamente colocó a dedo a dos mujeres que no habían superado el concurso de méritos que había sido convocado para la contratación de monitores de tiempo libre.
La exsenadora ocupará banquillo con la concejala Cándida Egido, que formó parte de su equipo de gobierno cuando era alcaldesa.
Relacionados
- El Supremo abre juicio contra la senadora socialista Elena Diego por prevaricación administrativa
- El Supremo aplaza al 27 la declaración de la senadora del PSOE Elena Diego por presunta prevaricación
- El magistrado del Supremo Monterde interroga el jueves a la senadora del PSOE Elena Diego por presunta prevaricación
- La senadora del PSOE Elena Diego será interrogada el próximo día 14 en el Supremo por presunta prevaricación
- El Supremo investigará a la senadora del PSOE por Salamanca Elena Diego por presunta prevaricación