Ecoley

Siete vocales del CGPJ piden a Lesmes que el pleno decida sobre el juez Ruz

Madrid, 5 dic (EFE).- Siete vocales del Consejo General del Poder Judicial han remitido hoy un escrito dirigido a su presidente, Carlos Lesmes pidiendo que, en contra de lo previsto por él, no sea la Comisión Permanente, sino el pleno de este órgano, el que decida si se aparta o no al juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional.

La Comisión Permanente, cuya agenda depende de Lesmes, tiene previsto sacar a concurso el próximo día 9 varias plazas judiciales, entre ellas la del juez Pablo Ruz, instructor de los casos Gürtel y Bárcenas, lo que podría apartarle de su juzgado. La comisión baraja, en todo caso, concederle un plazo para que siga en la Audiencia Nacional varios meses más.

Los siete vocales firmantes del escrito, el vocal propuesto por el PNV Enrique Lucas, las propuestas por el PSOE Roser Bach, Clara Martínez de Careaga, Pilar Sepúlveda, María Victoria Cinto, Rafael Mozo, Pilar Sepúlveda y la propuesta por IU Concepción Saéz, piden que el asunto vaya el pleno.

La Ley Orgánica del Poder Judicial prevé que los nombramientos que impliquen discrecionalidad corresponden al pleno, argumentan en su escrito estos vocales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin