Ecoley

Portavoz de MÉS en el Ayuntamiento de Palma declara como imputado por un presunto desvío de fondos en compra de trenes

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, Ana San José, interrogará este miércoles en calidad de imputado al portavoz de MÉS en el Ayuntamiento, Antoni Verger (12.00 horas), a raíz de un presunto desvío de fondos públicos en la compra de trece unidades de tren durante la pasada legislatura, cuando era director general de Movilidad en el Govern del Pacte.

PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

Junto a él comparecerán, también como encausados, el entonces conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens (11.00 horas), y dos exresponsables de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Jaume Jaume (10.00) y Rafel Sabater (13.00).

La causa se centra en esclarecer si se cometió un supuesto delito de malversación de caudales públicos a través de la adquisición de los trenes eléctricos por parte de SFM, y que según las investigaciones se habría efectuado sin la convocatoria del preceptivo concurso.

Verger indicó en su día, cuando anunció que no se presentaría a las primarias de la formación por Palma, que se trata de la cuarta denuncia que presenta el PP contra él por la adquisición de varias unidades ferroviarias, si bien remarcó que las otras tres han quedado archivadas.

En este sentido, el portavoz de MÉS lamentó que la gestión del SFM en la época del Pacte sea una "obsesión política del PP". "Estoy muy orgulloso de ser el objetivo de un partido tan corrupto como ese. Si el PP está dedicando tanto esfuerzo en eliminarme políticamente y en denigrar mi imagen pública es porque estoy haciendo las cosas bien", espetó al respecto.

Verger manifestó además que el autor de la denuncia es el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, José Ramón Orta, quien "nos dijo hace unos meses que él era consciente de que la denuncia que había presentado contra mi no iba a prosperar", según desveló el regidor econacionalista, quien advirtió que se reservan el derecho de ejercer acciones legales contra Orta por "denuncia falsa".

Tras insistir en su inocencia, Verger abundó en que "no es de recibo estar en estar situación por una simple y burda maniobra política orquestada por el PP para destruir a su adversario. Algo está fallando en el sistema si esto pasa", lamentó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin