
Madrid, 1 dic (EFE).- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha pedido hoy más dotación económica para llevar a cabo una agenda de reformas que supongan una mayor implicación activa en la lucha contra la violencia de género, con el fin de llegar a "las víctimas silenciosas que no se atreven a denunciar".
Torres-Dulce ha hecho esta petición en el V Congreso del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, en el que también han intervenido, entre otros, el presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
Al cumplirse diez años de la aprobación de la Ley Integral, el fiscal general ha advertido de las carencias y fallos en la prevención y lucha contra la violencia de género. "No se puede permitir que quien denuncie y confía sea de nuevo víctima de violencia", ha asegurado.
"Lo hecho hasta ahora no es suficiente, no basta con la sensibilización, es necesaria una implicación activa contra la discriminación y el maltrato", ha señalado.
Relacionados
- Más de mil corredores participan este domingo en la carrera popular contra la violencia de género
- Violencia género. una concentración por el crimen de las ninas de asturias reivindica el "trabajo coordinado" de las instituciones contra esta lacra
- La Delegación del Gobierno organiza el primer Maratón Solidario de Zumba contra la violencia de género
- Más de mil corredores participan este domingo en la carrera popular contra la violencia de género
- El Ayuntamiento teñirá "de naranja" las Setas, los centros cívicos y los barrios contra la violencia de género