Ecoley

La Escuela Nacional de Policía en Ávila rinde homenaje a la agente fallecida

Ávila, 1 dic (EFE).- La Escuela Nacional de Policía, radicada en Ávila, ha rendido hoy un homenaje a la agente fallecida la semana pasada en Vigo durante un atraco, Vanessa Lage, y a su compañero herido, el subinspector Vicente Alló, con un acto al que han acudido todos los alumnos del centro.

Más de ochocientas personas, entre alumnos de la Escala Básica, oficiales y Escala Ejecutiva, han formado en la explanada del centro por el que pasan todos los alumnos para ser futuros policías nacionales.

El acto, presidido por el director de la Escuela, Marceliano Gutiérrez, ha contado con la presencia del cuerpo de profesores y del personal que trabaja en estas instalaciones.

Un piquete integrado por diez alumnos ha depositado una corona de flores en el monumento que recuerda, en el centro, a todos los que han dado su vida por la patria en acto de servicio, mientras la bandera de España ondeaba a media asta.

La lectura de un texto ha recordado la vocación de servicio y el esfuerzo de los agentes, "fieles al juramento que empeñaron", por el que "valientes sirvieron".

Otro homenaje ha recordado a los agentes a las puertas de la Comisaría Provincial de Policía, siguiendo el llamamiento realizado por representantes del cuerpo, que se ha repetido en todos los centros policiales del país al mediodía.

En una nota, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha mostrado su dolor, a la vez que ha reconocido la "titánica lucha" del subinspector Alló, destinado, al igual que su compañera, a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en Vigo (Pontevedra).

"Los policías sabemos que el peligro es algo consustancial a esta profesión, pero ese componente de riesgo debe ser minimizado como en cualquier otro trabajo", han reclamado.

No obstante, han afirmado que las exigencias y reclamaciones de medios de protección y compromisos presupuestarios al Gobierno no servirán para encontrar sentido a la muerte de la agente, de 36 años y policía desde 2005.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin