
Barcelona, 30 nov (EFE).- Los Bomberos de la Generalitat han suspendido la búsqueda de la mujer desaparecida en la riera de Llierca de Montagut i Oix, en Girona, al hacerse imposible tras caer la noche y por el mal tiempo, y reprenderá los trabajos mañana con la ayuda de un helicóptero.
La mujer, de 20 años, se cayó esta tarde al agua en la riera de Llierca de Montagut i Oix, crecida a raíz de las intensas lluvias de las últimas horas.
Efectivos del equipo subacuático del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat han inspeccionado durante horas la riera en busca de la mujer, con la ayuda de un equipo de montaña.
Tras el descanso durante las horas de noche, los trabajos se volverán a reanudar mañana, a las 8.30, con la participación también de un helicóptero.
La mujer desaparecida es una vecina de Girona que, al parecer, se vio arrastrada por el agua cuando participaba en una excursión por la zona junto con tres personas más.
Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han afectado principalmente las comarcas de Girona, donde los ríos han aumentado su caudal por encima de las cotas habituales y en algunos puntos amenazan con desbordarse.
Relacionados
- Regresa a casa el joven desaparecido en Montilla y refuerzan la búsqueda de la desaparecida en Baena
- El 112 activa la búsqueda de una joven de 34 años desaparecida en Felanitx (Mallorca)
- Concluye sin éxito una nueva batida en búsqueda de la joven desaparecida en Arquillos
- Continúa la búsqueda de la joven desaparecida en Arquillos (Jaén) sin rastro de su paradero
- Continúa la búsqueda de la joven desaparecida en Arquillos sin rastro de su paradero