El fiscal general del Estado, Eduado Torres Dulce, ha asegurado este miércoles que no tiene "nada que reprochar" al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, tras las discrepancias sobre la interposición de una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros responsables de su gobierno por el proceso participativo del 9N.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Torres-Dulce ha respondido que sus compañeros de Cataluña lo que hicieron fue "cumplir con el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal". "Por lo tanto, no tengo nada en absoluto que reprocharles", ha respondido al ser preguntado si mantiene la confianza en Romero de Tejada.
Al ser preguntado en los pasillos del Congreso sobre el alud de autoinculpaciones en Cataluña por la consulta alternativa del 9N, el máximo responsable del Ministerio Público ha mostrado su respeto a "cualquier decisión que se pueda adoptar" y ha añadido que "los tribunales actuarán en consecuencia".
Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para presentar la Memoria de la Fiscalía relativa a 2013.
Relacionados
- Torres-Dulce reiterará su orden al fiscal de Cataluña para que se querelle contra Mas y dos consejeras
- 9-N.- Torres-Dulce reiterará su orden al fiscal de Cataluña para que se querelle contra Mas y dos consejeras
- Torres-Dulce reitera su orden al fiscal de Cataluña para que se querelle contra Mas
- (ampliación) cataluna. la cúpula fiscal respalda a torres-dulce en su pretensión de querellarse contra mas, ortega y rigau
- (avance) cataluna. la cúpula fiscal respalda a torres-dulce en su pretensión de querellarse contra mas, ortega y rigau