
Sevilla, 5 nov (EFE).- La presidenta andaluza, Susana Díaz, y el PSOE-A no se han pronunciado hoy sobre la petición de la Fiscalía al Tribunal Supremo para que se haga cargo de la parte del sumario de los ERE que afecta a aforadas, entre ellos los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Díaz, que ha asistido hoy a un acto en el puerto de Algeciras (Cádiz), manifestó, en declaraciones a los periodistas: "No comentamos actos judiciales".
En esa misma línea se ha pronunciado el portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, quien ha dicho, en rueda de prensa, que no opina sobre decisiones de órganos jurisdiccionales.
La juez encargada del caso del fraude en los ERE, Mercedes Alaya, envió en agosto pasado al Supremo una exposición razonada señalando la existencia de indicios para imputar a nueve personas aforadas.
El Supremo pidió informe a la Fiscalía a este respecto y ahora el Ministerio público ha pedido al alto tribunal que se encargue de la causa sobre los cinco aforados nacionales, además de recomendar que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se ocupe de los cuatro aforados autonómicos.
Así, el fiscal considera que el Supremo debe investigar a cinco personas aforadas: Manuel Chaves, José Antonio Viera y Gaspar Zarrías en su calidad de diputados del Congreso, y Mar Moreno y José Antonio Griñán en su calidad de senadores, según una nota de la Fiscalía del Estado.
Relacionados
- Sánchez pide respetar a la Justicia en el caso de Chaves y Griñán y dice que si hay corrupción será "implacable"
- La fiscalía pide al supremo que asuma la causa de los ere de andalucía en el caso de chaves, grinán y otros tres aforados
- PSOE-A rehúsa valorar petición de Fiscalía sobre Chaves y Griñán hasta que no haya "pronunciamiento formal" del TS
- El fiscal pide al Supremo que investigue a Chaves y Griñán en el caso de los ERE
- Fiscalía pide al Supremo que asuma la investigación sobre Chaves, Griñán y otros altos cargos por el caso ERE