
Madrid, 30 oct (EFE).- El exconsejero regional y ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, así como su socio David Marjaliza, pasarán finalmente mañana a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para responder sobre su implicación en la trama Púnica de corrupción.
Se esperaba que Granados y Marjaliza, dos de los principales imputados en la operación contra esta presunta red corrupta, declararan hoy ante el juez tras su detención el pasado lunes, pero finalmente lo harán mañana dado que el magistrado quiere interrogarlos en último lugar y aún quedan varios detenidos por pasar a disposición judicial.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la Fiscalía Anticorrupción tiene previsto pedir mañana prisión sin fianza para ambos.
El juez ha tomado ya hoy declaración a nueve de los arrestados y ha mandado a prisión sin fianza a dos de ellos, el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y el presunto "conseguidor" de la trama, Alejandro de Pedro Llorca, y bajo una fianza de 300.000 euros al empresario José Luis Huerta.
Hoy también han declarado el excalcalde de Cartagena José Antonio Alonso, quien según su defensa quedará en libertad, así como el arquitecto municipal y el concejal de Hacienda del municipio madrileño de Valdemoro, José Luis Navarro y José Javier Hernández, respectivamente.
También ha interrogado a la secretaria de Marjaliza, Ana María Ramírez, y los administradores de empresas vinculadas a él Eduardo de la Peña y Antonio Serrano.
Velasco tiene previsto tomar declaración hoy a otras seis personas, entre ellas el alcalde de Valdemoro (PP), José Carlos Boza, hasta un total de quince arrestados, y ayer hizo lo propio con otras doce.
El juez mandó a prisión eludible bajo una fianza de 60.000 euros a los alcaldes de Parla (PSOE) y Torrejón de Velasco (PP), José María Fraile y Gonzalo Cubas, respectivamente, que hoy han quedado en libertad tras pagarla.
Velasco no decidirá hasta el final de la jornada si manda a la cárcel o deja en libertad a los imputados que han pasado hoy a disposición de la Audiencia Nacional.