Ecoley

El PSOE de Móstoles pide el cese "fulminante" del edil imputado en la operación Púnica

Móstoles, 30 oct (EFE).- El portavoz y secretario general del PSOE de Móstoles, David Lucas, tras conocer el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que investiga el caso 'Operación Púnica', donde se imputa al concejal del PP Alejandro de Utrilla, ha exigido su cese "fulminante" e "inmediato".

Según la información publicada en el auto emitido por la Audiencia Nacional, el concejal adjunto de Medio Ambiente de Móstoles, Alejandro de Utrilla, "está imputado en el caso Operación Púnica, incurriendo presuntamente en los delitos de organización criminal, cohecho, revelación de secretos, tráfico de influencias, falsedad documental y fraude".

En un comunicado, los socialistas indican que en ese mismo auto está señalado que este concejal y otros imputados tienen la obligación de comparecer mensualmente ante ese Juzgado, o el más próximo a sus domicilios, y siempre que sean llamados por esta causa.

Ante esta situación, Lucas ha cuestionado "a qué está esperando el alcalde, Daniel Ortiz, para cesar fulminantemente a este concejal, para pedirle el acta, ya que está mancillando el nombre del Ayuntamiento de Móstoles y de los ciudadanos".

Así, en el auto se determina que se adjudicó a Cofely un contrato de 72 millones de euros "en una situación de ventaja frente a otros, fruto de acuerdos previos que suponen una importante vulneración de los principios generales de la contratación pública, estando previamente determinado el resultado final".

El juez añade que "a tenor de varias llamadas se deduce que Cofely tiene comprometida la entrega de 240.000 euros en este municipio y se ha constatado por la misma vía, y mediante actividad operativa, la celebración de varias reuniones en las que participa este concejal en las que aborda este tema y la forma de justificar dicha cantidad".

Por lo tanto, el concejal habría incurrido presuntamente en los delitos de "organización criminal, malversación, cohecho, revelación de secretos, tráfico de influencias, falsedad documental y fraude".

Así las cosas, el secretario del PSOE exige medidas drásticas tras el auto de la Audiencia Nacional y que se convoque inmediatamente el pleno extraordinario y la comisión especial de investigación: "Hay que exigir responsabilidades políticas y el alcalde es el primero que debe afrontarlas", ha reivindicado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky