
Madrid, 28 oct (EFE).- La Guardia Civil ha concluido esta madrugada los registros que tenía previstos en el marco de la operación Púnica contra la corrupción, con los practicados en las localidades madrileñas de Parla y Valdemoro.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que los registros han terminado poco antes de las seis de la mañana y de que en ellos se ha incautado abundante documentación en soporte informático y papel que será analizada ahora por la Guardia Civil.
Los detenidos, que han pasado la noche en las dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos y Las Rozas, serán interrogados hoy por los agentes antes de ser puestos a disposición judicial.
Aunque la Guardia Civil dispone de setenta y dos horas desde el momento de la detención antes de poner a los detenidos a disposición del juez, las fuentes dudan de que se vaya a agotar ese plazo.
En la operación Púnica, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la Fiscalía Anticorrupción, hay medio centenar de personas implicadas, la mayoría de ellas detenidas ayer y el resto imputadas acusadas de formar parte de una trama de corrupción que en los últimos dos años se adjudicó contratos de varios ayuntamientos y comunidades autónomas por importe de 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales.
Relacionados
- Prosiguen los registros de locales y almacenes de A Pedra de Vigo en una operación contra la venta de productos ilegales
- Operación contra el fraude en el gasóleo se salda en la provincia con once detenidos y dos registros
- La operación contra fraude en el gasóleo se salda en la provincia con ocho detenidos y seis registros
- La operación contra el fraude fiscal mediante alteración de hidrocarburos se saldó con 98 detenidos y 52 registros
- Seis detenidos y ocho registros en Melilla en una operación contra la captación y envío de yihadistas a Siria