Ecoley

Vecinos protestan contra la corrupción ante el Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro, 27 oct (EFE).- Vecinos de la localidad de Valdemoro han expresado su indignación esta mañana contra la corrupción frente al Ayuntamiento de la localidad, que ha sido desalojado y está siendo registrado por la Guardia Civil en el marco de la Operación Púnica.

Los trabajadores del Ayuntamiento permanecían durante la mañana a las puertas del Consistorio, en la plaza de la Constitución, después de que a primera hora fueran desalojados de las instalaciones municipales por parte de la Guardia Civil.

El edificio principal del Ayuntamiento, donde se encuentran los despachos de Alcaldía, grupos políticos, Secretaría y otras dependencias, y las instalaciones municipales que albergan el departamento de Hacienda y Urbanismo han sido desalojadas entre las 09.15 y las 09.30 horas.

En ese momento estaba a punto de celebrarse una comisión informativa del área de Hacienda, prevista para las 10.00 horas.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Serafín Faraldos, ha asegurado a EFE que el alcalde, José Carlos Boza, y el arquitecto municipal están detenidos, aunque las informaciones que se manejan son todavía difusas y no se sabe si solo permanecen retenidos para tomarles declaración.

Se da la circunstancia de que Faraldos se incorporaba plenamente hoy a sus funciones de portavoz en el Consistorio valdemoreño, ya que ha pedido excedencia en su trabajo tras haber sido elegido candidato del PSOE a la Alcaldía.

Faraldos asegura que "esto es algo que se esperaba, aunque han tardado demasiado en tomar la iniciativa".

De hecho, la anterior portavoz socialista en el Ayuntamiento, Margarita Peña, había presentado numerosas denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, aunque algunas no prosperaron porque los hechos habían prescrito.

"Hace unos meses yo mismo hice público el tema de la cuenta de Suiza de Francisco Granados", ha asegurado el actual portavoz socialista.

Por su parte, fuentes del gabinete de prensa de Alcaldía han afirmado haberse enterado de la detención del alcalde por los medios.

De momento, los trabajadores no saben cuándo podrán volver a sus puestos de trabajo, aunque, según las informaciones que se manejan hasta ahora, el proceso de investigación va para largo y hasta mañana no se conocerían datos concretos.

Por su parte, muchos vecinos se han manifestado en las inmediaciones del Consistorio con gritos como "¡Ayuntamiento corrupto!", y han mostrado su enfado contra algunos trabajadores, mientras agentes de la Guardia Civil controlaban el orden. EFE

mms/abs/ess

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky