Ecoley

El PP defiende con su enmienda reforzar la seguridad jurídica de Guardia Civil

Madrid, 22 oct (EFE).- El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior y diputado por Ceuta, Francisco Márquez de la Rubia, ha explicado que la propuesta de su partido sobre las devoluciones inmediatas de inmigrantes irregulares pretende reforzar la seguridad jurídica de la Guardia Civil en el cumplimiento de la ley.

Se trata de una enmienda que el PP presentó ayer al proyecto de ley de seguridad ciudadana "absolutamente necesaria", porque "viene a dar más seguridad" al procedimiento operativo que se utiliza en las fronteras de Ceuta y Melilla desde 2005, cuando se instalaron las vallas actuales en los perímetros de las ciudades autónomas.

Las fuerzas de seguridad del Estado, concretamente la Guardia Civil, ha recalcado Márquez de la Rubia, "se empeña" diariamente en hacer cumplir la ley en las fronteras y ese esfuerzo, según él, "necesita el apoyo de todos y que no haya dudas de ningún tipo".

Para el diputado por Melilla Antonio Gutiérrez, esta medida complementaria "era una necesidad imperiosa" demandada por las fuerzas de seguridad pero también por la ciudadanía y espera que sirva para "disipar cualquier duda" sobre la actuación policial en esas fronteras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin