Ecoley

El PSOE cree apresuradas e insuficientes las explicaciones del PP sobre Nicolás

Madrid, 22 oct (EFE).- El PSOE ha calificado como "apresuradas e insuficientes" las explicaciones dadas hoy por el equipo de Gobierno del PP sobre la relación de un cabo del grupo de escoltas de la Policía Municipal con el joven de 20 años Francisco Nicolás G.I., al que trasladó en un viaje a Lugo.

Tras escuchar en la Comisión municipal de Seguridad y Emergencias las explicaciones dadas por el delegado del Área, Enrique Núñez, sobre la actuación de ese agente, que será apartado del Grupo Especial de Protección, el concejal socialista Pablo García Rojo ha anunciado que su Grupo elevará al Pleno del próximo día 30 una iniciativa para pedir la información que considera que hoy no se ha dado.

A su juicio, que un escolta de la Policía Municipal trasladase en coche al joven Nicolás G.I., detenido la semana pasada por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa, es algo "absolutamente inapropiado e injustificable".

Para el edil del PSOE, las explicaciones dadas "no dejan en muy buen lugar el deber de control" del Ayuntamiento y de la Policía Municipal, "además en una unidad tan sensible como la de vigilancia y protección".

En este sentido ha señalado que los funcionarios públicos tienen por ley un régimen de incompatibilidades en el ejercicio de sus funciones profesionales y "cualquier otra función a desempeñar debe ser informada a los órganos competentes de la administración en la que prestan sus servicios".

García Rojo ha afirmado que el hecho de que este funcionario vaya a ser apartado de la unidad de protección "puede ser un paso previo" pero ahora habrá que ver "cuáles son las consecuencias finales de estos hechos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky