
Madrid, 13 oct (EFE).- La Comisión Disciplinaria del Poder Judicial ha rechazado la propuesta de suspensión cautelar al juez Santiago Vidal, que ha reconocido haber participado en la redacción de una constitución catalana.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrió la semana pasada expediente disciplinario por ignorancia inexcusable en el cumplimiento de deberes judiciales y vulneración del deber de observancia del régimen de incompatibilidades al citado juez a propuesta del magistrado Antonio Fonseca, el promotor de la acción disciplinaria en el órgano de gobierno de los jueces.
La apertura de expediente disciplinario adjuntaba una propuesta de suspensión provisional de funciones hasta que se decidiera sobre si procede archivar el expediente o imponer un castigo, pero esa propuesta ha sido rechazada en la reunión extraordinaria que la citada comisión ha celebrado hoy.
Relacionados
- El juez Vidal ve compatible redactar una Constitución catalana con ser magistrado de lo Penal
- Vidal ve compatible redactar una Constitución catalana con ser juez de lo Penal
- El juez Vidal ratifica que participó en la redacción de la Constitución catalana
- El juez Vidal ratifica que participó en la redacción de la Constitución catalana
- El juez Vidal confirma que elabora una Constitución para una futura República catalana