
Madrid, 7 oct (EFE).- La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha adjudicado hoy a la magistrada Esperanza Collazos Chamorro la plaza del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid tras conocerse la condena de su titular, Elpidio José Silva, a 17 años de inhabilitación por el caso Blesa.
Hasta ahora, la magistrada se encontraba adscrita al Tribunal Superior de Justicia de Madrid y había tenido sus últimos destinos en los Juzgados de Instrucción 32 y 20 de la capital, según fuentes del CGPJ.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado hoy a Silva a 17 años y medio de inhabilitación por haber prevaricado de forma continuada y haber perseguido el único objetivo de encarcelar "por motivaciones insólitas" al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
En una sentencia que ha contado con el voto en contra del presidente de la sala que juzgó al magistrado, Arturo Beltrán, los otros dos magistrados sostienen que Silva cometió un delito de prevaricación continuada en concurso con otros dos contra la libertad individual.
La Comisión Permanente del CGPJ ha acordado hoy adjudicar "en propiedad" el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid a la magistrada Esperanza Collazos Chamorro, que será su nueva titular después Silva "haya sido declarado en la situación administrativa de excedencia voluntaria tras no resultar elegido en las elecciones al Parlamento Europeo y no solicitar el reingreso al servicio activo".
Relacionados
- Elpidio Silva califica sentencia como un "éxito" porque el voto discrepante de un juez "quiebra la condena"
- Economía.- Elpidio Silva califica sentencia como un "éxito" porque el voto discrepante de un juez "quiebra la condena"
- Elpidio Silva califica la sentencia como un "éxito" porque el voto discrepante de un juez "quiebra la condena"
- El CGPJ adjudica el juzgado de Elpidio Silva a la magistrada Esperanza Collazos
- El juez Elpidio Silva, condenado a 17 años de inhabilitación por el "caso Blesa"