El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha acordado continuar el procedimiento para juzgar al expresidente de Caja Castilla-La Mancha y exdiputado del PSOE Juan Pedro Hernández Moltó y al exdirector general Ildefonso Ortega, a los que acusa de un delito de falseamiento de las cuentas anuales de la entidad y otro de administración desleal.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
En un auto en el que el magistrado transforma las diligencias en procedimiento abreviado, trámite equivalente al procesamiento, el juez da el paso previo para sentar en el banquillo de los acusados a estos dos exdirectivos y archiva la causa contra otros siete imputados por no encontrar indicios de delito en su actuación.
En su auto, en el que describe todas las operaciones y los perjuicios económicos causados en la caja castellano-manchega, la primera en ser intervenida en marzo de 2009, Ruz considera indiciariamente acreditada la existencia de una serie de operaciones de captación del crédito en los que se constata "una notoria desproporción entre los riesgos concedidos y su probabilidad de recuperación".
Relacionados
- García-Page, único candidato a las primarias del PSOE de Castilla-La Mancha
- La delincuencia baja en más de un 5% en Castilla-La Mancha hasta el mes de agosto de este año, según la Policía Nacional
- Ecologistas en acción critica la suelta de linces en castilla-la mancha, andalucía y extremadura
- García-Page, único candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha con más de 6.000 avales
- García-Page, único candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha tras recibir más de 6.000 avales