Buenos Aires, 1 oct (EFE).- La Justicia argentina rechazó hoy el recurso presentado por la defensa del vicepresidente argentino, Amado Boudou, contra su procesamiento en una causa por presunta falsificación de la documentación de un automóvil de su propiedad, informaron fuentes judiciales.
La Sala II de la Cámara Federal confirmó la decisión del juez Claudio Bonadío, quien procesó a Boudou a comienzos de agosto por presuntamente haber transferido un automóvil Honda a su nombre mediante documentación falsa, comunicó el Centro de Información del Poder Judicial argentino (CIJ).
El vicepresidente presentó a mediados del mes pasado el recurso contra el procesamiento dictado por Bonadío.
Dentro de la causa, Boudou tuvo que acudir este martes a dejar impresas sus huellas por orden judicial.
Según el auto de procesamiento, "se ha probado en estas actuaciones" judiciales que Boudou "inscribió a su nombre" el coche con un formulario "falso", que "contiene copias de su documento nacional de identidad" y al que se adjuntó otro formulario con su "firma verdadera" y un domicilio que no era el de él.
El magistrado también dispuso el procesamiento por el mismo delito de María Graciela Taboada de Piñero en calidad de coautora, y de Agustina Seguin, expareja del vicepresidente y que utilizaba el vehículo, como partícipe necesaria.
El pasado 23 de julio, el vicepresidente argentino fue citado a declarar por Bonadío, pero se negó a contestar preguntas del juez y, en su lugar, su defensa dejó al magistrado un escrito en el que señaló como responsables a "los gestores" que realizaron los trámites.
Boudou fue además procesado el pasado 27 de junio por el juez Ariel Lijo por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una causa que investiga la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone.