
Madrid, 24 sep (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado hoy su deseo de que pronto, si así lo decide la autoridad judicial, el presunto pederasta de Ciudad Lineal esté en una cárcel.
De esta forma lo ha expresado durante la entrega de los galardones en reconocimiento al trabajo de personas, funcionarios y organizaciones en favor de la reinserción de los reclusos en el Día de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.
Al comienzo de su alocución, Fernández Díaz ha agradecido públicamente "de manera muy especial" a la Policía su "encomiable servicio" al detener a esa persona que estaba generando "una alarma social extraordinaria".
"Espero que pronto, si así lo decide la autoridad judicial, pasado mañana esté dentro de las instituciones penitenciarias", ha señalado el titular de Interior.
Antes de participar en la entrega de galardones con motivo del Día de la Merced, Fernández Díaz anunció en rueda de prensa la detención en Santander del presunto pederasta de Ciudad Lineal.
El arrestado es Antonio Ortiz, español y de 42 años, que está acusado de cinco abusos sexuales consumados a menores y de otros tres intentos en poco más de un año, tras los que había huido a Santander para esconderse.
Ortiz, que tiene un amplio historial delictivo que incluye secuestros, detenciones ilegales y violencia de género, fue condenado en los años noventa a siete años de prisión por agredir sexualmente a una niña de seis.
Relacionados
- El pederasta de Ciudad Lineal ya ha llegado a Madrid y el viernes pasará a disposición judicial
- Cosidó expresa su satisfacción por la detención del pederasta de Ciudad Lineal
- Sorpresa entre los vecinos de uno de los bloques donde el pederasta de Ciudad Lineal tenía una vivienda
- El análisis de un Citroën Xsara y una petición de embargo pendiente, claves para dar con el pederasta de Ciudad Lineal
- La asociación clara campoamor ensalza el trabajo de cifuentes para detener al pederasta de ciudad lineal