Ecoley

El PSOE acusa al Gobierno de falta de diálogo sobre la copia privada

Madrid, 18 sep (EFE).- El secretario de Cultura del PSOE, Iban García del Blanco, ha señalado hoy que la decisión del Supremo de plantear una cuestión prejudicial sobre la compensación por copia privada, es "un capítulo más de la serie de desaciertos" e "inexistencia de diálogo por parte del gobierno del PP".

El Tribunal Supremo ha planteado al de la Unión Europea sus dudas sobre si el decreto que regula el procedimiento para el pago de la compensación por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, un sistema que se contempla también en el proyecto de ley de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que se tramita en el Senado, se ajusta a la legislación europea.

Para el secretario de Cultura del PSOE, "esta es una de las muchas demostraciones de la falta de diálogo a la hora de abordar los cambios en materia de propiedad intelectual por parte del Gobierno y certifica la inexistencia de un diagnóstico riguroso previo sobre el asunto".

García del Blanco ha considerado injusto el sistema vigente ya que "hace que todos los españoles paguen a través de los Presupuestos Generales", además de considerar que este modelo "en nada ha reducido el precio de los dispositivos" electrónicos.

El responsable socialista ha señalado que "desgraciadamente, esta falta de rigor, diálogo previo e incongruencia con la legislación europea del Gobierno, se ha trasladado también al proceso legislativo de la modificación de La ley de Propiedad Intelectual que se tramita en la Cámara Alta".

Ante esta situación, García del Blanco ha reclamado al Gobierno que rectifique y abra de inmediato en el Senado un diálogo con el sector y con la oposición.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin