Ecoley

Cifuentes apuesta por un candidato ganador con posibilidades reales de vencer

Madrid, 10 sep (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha apostado hoy por que el PP elija un candidato "ganador" con posibilidades reales de vencer para las elecciones de 2015, aunque a su juicio es más importante que su partido se centre en recuperar la confianza de sus votantes más que en los candidatos.

En declaraciones a Antena 3, Cifuentes ha asegurado que los nueve meses que faltan para las elecciones municipales y autonómicas de 2015 suponen "muchísimo tiempo" y ha instado a preocuparse por lo "importante", tras preguntas sobre la decisión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de renunciar a ser candidata.

Sobre la futura elección de candidatos, en opinión de Cifuentes, más que la encuestas, lo que "manda" es el sentido común y que el PP presente un candidato "ganador".

"Sería absurdo que el PP quisiera presentar a alguien que no tuviera posibilidades reales de ganar las elecciones", ha agregado la delegada del Gobierno, que una vez más ha pedido no estar centrados en ese debate: "Yo digo, a todos esos parados, ¿les importa de verdad tanto si el candidato es uno u otro?".

Cifuentes, que ha eludido las preguntas sobre sus aspiraciones personales y que es una de las figuras políticas que suena como posible cabeza de cartel a los comicios de 2015, ha asegurado que no conocía la intención de Botella de renunciar a ser candidata y que no había hablado de ello con la alcaldesa, a la que ha calificado como una "buena gestora".

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que la tramitación legal como delito de un incidente de tráfico afecte a las posibles aspiraciones políticas de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha contestado que no se puede "prejuzgar" este asunto cuando hay un procedimiento judicial en marcha.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin