
Madrid, 8 sep (EFE).- CCOO ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por su decisión de "entregar el Registro Civil a los registradores de la propiedad y mercantiles".
Asimismo, ha convocado una concentración para el miércoles ante el Tribunal Supremo, coincidiendo con el acto de apertura del año judicial, "contra la privatización del Registro Civil y contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial" y una huelga en la Administración de Justicia de ámbito nacional para el 8 de octubre.
En un comunicado, CCOO recuerda que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 4 de julio el real decreto de la ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.
Denuncia que incluye "la privatización de los registros civiles mediante el traspaso de su gestión a los registradores de la propiedad y mercantiles, sin que conste inhibición o abstención previa ni del presidente del Gobierno (registrador y hermano de registradores) ni del ministro de Justicia (suegro y cuñado de registradores)".
El sindicato añade que "la ley de regulación de conflictos de intereses del Gobierno y de los altos cargos de la Administración del Estado impone el deber de inhibición y abstención a los miembros del Gobierno de la nación, secretarios de Estado y demás altos cargos".
Además de la denuncia ante la Fiscalía, CCOO ha presentado un escrito dirigido a la Oficina de Conflictos de Intereses dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas "para que se inicien las diligencias de investigación necesarias por si la citada actuación pudiera ser constitutiva de alguna infracción disciplinaria".
Relacionados
- BNG pide cuentas a Gallardón por dar el Registro Civil a registradores mercantiles y pregunta si cobrarán por gestiones
- Entra en vigor el Real Decreto-Ley que atribuye a los registradores mercantiles el Registro Civil
- SISEJ advierte que la gestión por registradores mercantiles del Registro Civil deteriora el servicio público
- Los registradores mercantiles asumirán las funciones del registro civil
- El Consejo de Ministros aprueba el nuevo Registro Civil que gestionan los registradores mercantiles