
Tokio, 18 ago (EFE).- Un ciudadano japonés podría haber sido secuestrado por un grupo islamista radical en Alepo (norte de Siria), informó hoy el Ministerio de Exteriores nipón, mientras dos vídeos de su detención han sido colgados en internet.
El Ministerio sigue intentando confirmar la identidad del secuestrado, que en uno de los vídeos se identifica como Haruna Yukawa.
Según se puede escuchar en el vídeo, al ser preguntado por su profesión, Yukawa asegura que es "fotógrafo", "periodista" y "medio doctor".
Sin embargo, en su perfil de Facebook Yakuwa se identifica como responsable de una compañía militar privada y aparece portando un fusil en una zona de guerra.
Los medios nipones apuntan a que el hombre ha sido secuestrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que opera con gran brutalidad en Irak y Siria, aunque el Gobierno nipón no ha recibido de momento reivindicación alguna de la autoría, informó la agencia Kyodo.
El Gobierno reveló que fue informado de su captura el pasado sábado a través de su embajada en Siria, que en la actualidad opera desde Jordania.
Relacionados
- Desarticulada en Marruecos una red que reclutaba yihadistas a Siria e Irak
- Marruecos alerta de que 3.000 yihadistas vuelven de Siria y pueden quedarse en España
- Obama dice que no dejará a los yihadistas imponer el califato en Irak y Siria
- Obama: "No vamos a dejar que los yihadistas creen un califato en Siria e Irak"
- Dos detenidas en Melilla que pretendían ir como yihadistas a Irak o Siria