Ecoley

Incautados 127 kilos de cocaína en el buque escuela Juan Sebastián Elcano

Madrid, 6 ago (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado de 127 kilos de cocaína en el buque escuela de la Armada "Juan Sebastián Elcano" en un registro efectuado en San Fernando (Cádiz) a raíz de la investigación por la que fueron detenidos el mes pasado tres de sus marineros, han informado fuentes de la investigación.

Los tres marineros fueron arrestados el 14 de julio después de que el buque entrara en aguas españolas y fondeara en Bueu (Pontevedra), acusados de trasladar la droga desde Cartagena de Indias (Colombia) a Nueva York (Estados Unidos) para su venta.

Fueron arrestados por la Policía Militar en el buque, después entregados a la Guardia Civil y quedaron en prisión provisional por orden judicial.

A raíz de estas detenciones se llevaron a cabo exhaustivos registros fruto de los cuales se halló el alijo en uno de los pañoles del buque, "nuevas cantidades de estupefacientes" dice textualmente el comunicado de la Armada, que aclara que la investigación sigue su curso por orden judicial y bajo secreto del sumario.

El buque escuela "Juan Sebastián Elcano" desarrollaba en esta travesía su crucero anual para instruir a los alumnos de la Escuela Naval de Marín (Pontevedra).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin