El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha suspendido la declaración de la testigo protegido que acusó al juez Elpidio Silva de poseer los correos corporativos del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, al no haber podido ser localizada para que declarara este jueves en la sede judicial, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Madrid todavía no ha fijado la nueva fecha para que comparezca la mujer, cuyo testimonio ha motivado la apertura de un nuevo proceso contra el juez Silva por un presunto delito de revelación de secretos derivado de la difusión de los emails del exbanquero en varios medios de comunicación.
La magistrada instructora Susana Polo ha escuchado a casi una decena de testigos y ha reclamado todas las versiones del libro 'La Justicia deshauciada', del que es autor Silva. En esta causa, se ha dado el estatus de testigo protegido a una mujer, que mantuvo una antigua relación sentimental con el juez y le acusa de haber practicado "magia negra", según las fuentes consultadas.
La 'Ley de Protección a testigos y peritos en causas criminales' permite adoptar las medidas necesarias para preservar la identidad de estas personas, su domicilio, profesión o lugar de trabajo, sin perjuicio de la acción de contradicción que asiste a la defensa del procesado.
Entre otras medidas, la norma permite que no consten en las diligencias los datos personales de los testigos protegidos y que pueda utilizarse en su lugar un número o cualquier otra clave.
Relacionados
- Elpidio Silva demanda a dos jueces por violar sus derechos al impedirle renunciar a su abogado en juicio por caso Blesa
- Elpidio Silva se declara "absolutamente inocente" y niega haber buscado "fama" a costa de Blesa
- Economía/Legal.- Elpidio Silva se declara "absolutamente inocente" y niega haber buscado "fama" a costa de Blesa
- Elpidio Silva se declara "absolutamente inocente" y niega haber buscado "fama" a costa de Blesa
- Blesa vuelve a declarar hoy contra Elpidio Silva, el juez que le mandó en dos ocasiones a prisión