PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado una providencia en la que reconoce que en un auto previo manifestó "erróneamente" que la Fundacíon Caja Navarra había prestado una "deficiente colaboración" en la aportación de documentación en el marco de la investigación sobre las denuncias por presuntas irregularidades en Banca Cívica y Caja Navarra.
El juez señala en la providencia que "Caja Navarra atendió a todos los requerimientos de información solicitada por este Juzgado y no como erróneamente se dijo en el auto de fecha 12 de junio de 2014", en el que hablaba de "deficiente colaboración". Asimismo, el juez señala que este hecho "se aclarará en trámite de resolución de recurso".
Cabe recordar que el primer auto de Eloy Velasco motivó que el grupo parlamentario de Izquierda-Ezkerra solicitara la comparecencia en el Parlamento del patronato de la Fundación Caja Navarra.
En esa comparecencia, el 1 de julio de 2014, el presidente del patronato, Joaquín Giráldez, defendió que "la actuación de Fundación Caja Navarra para con la justicia ha sido impecable y no existe motivo alguno ni legal, ni moral, ni político de reproche para esta entidad".
Además, el presidente del patronato relató en el Parlamento que había mantenido una conversación con el juez, quien le manifestó verbalmente "haber incurrido en un error al nombrar en su auto a Fundación Caja Navarra" y que así lo haría constar por escrito.
Relacionados
- Del Río destaca que los deportistas de 'Alto Rendimiento' son "un ejemplo de la buena salud del deporte riojano"
- UGT-A advierte de la "falta" de información en el cobro del Complemento de Rendimiento Profesional del SAS en julio
- Cort asegura que la estructura del Palacio está bien y no habrá problemas para "poner la obra a pleno rendimiento"
- Una colaboradora del informe PISA de la USC defiende que el rendimiento mejoraría con más material cultural en el hogar
- ArcelorMittal emite 600 millones en bonos a 6 años y rendimiento del 2,875%