La defensa del ex jefe superior de Policía del País Vasco, el comisario Enrique Pamies, ha anunciado que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia que le condena por el 'caso Faisán' al entender que "sigue sin existir prueba de cargo válida" para considerarle autor del chivatazo a la red de extorsión de la banda terrorista ETA que se produjo en el bar Faisán el 4 de mayo de 2006.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Su abogada, María Ponte, ha agradecido en un comunicado la "amplia" motivación y contestación que ha dado el Tribunal Supremo a todos los puntos del recurso de casación que interpuso contra la sentencia de la Audiencia Nacional, que finalmente ha resultado confirmada por el alto tribunal.
Sin embargo, ha manifestado su discrepancia con estos argumentos y acudirá al Tribunal Constitucional para recurrir en amparo la resolución, que considera a Pamies culpable de un delito de revelación de secretos junto al inspector José María Ballesteros y les condena a cuatro años de inhabilitación y un año y medio de cárcel.
Aunque no entren en prisión por ser la pena inferior a dos años de privación de libertad, la pena de inhabilitación conlleva la expulsión del Cuerpo Nacional de Policía cuando la sentencia sea firme, según el Estatuto Básico del Empleado Público.
El Ministerio del Interior ha afirmado que aplicará la legislación vigente, la cual regula las faltas y sanciones de los agentes en el Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía de 2010, según informaron a Europa Press fuentes de este departamento.
Relacionados
- El tribunal constitucional avala el periodo de prueba de un ano del contrato para emprendedores
- Regantes de la Mancha Oriental piden a la Junta que lleve el Plan del Júcar al Tribunal Constitucional
- IU-ICV acusa al Gobierno de "engañar" con el decreto y ofrece sus diputados para llevarlo al Tribunal Constitucional
- El fiscal Narváez toma posesión como magistrado del Tribunal Constitucional
- El fiscal Narváez toma posesión como magistrado del Tribunal Constitucional