BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competecia, Joaquín Almunia, ha celebrado hoy el fallo del Tribunal de Justicia que confirma que las ayudas de 265 millones de euros que el Gobierno valenciano concedió a la Ciudad de la Luz son ilegales y ha anunciado que vigilará que las subvenciones sean devueltas durante la liquidación y venta del complejo cinematográfico.
"La Comisión sigue en contacto con las autoridades españolas a propósito del proceso pendiente de liquidación de Ciudad de la Luz y de venta del complejo para asegurarse de que las ayudas sean devueltas a los contribuyentes en la medida de lo posible", ha señalado Almunia en un comunicado.
"Estamos satisfechos con la sentencia del Tribunal de la UE", ha resaltado el político español. El fallo, ha proseguido, confirma que "ningún inversor privado habría aceptado invertir en las mismas condiciones" que el Gobierno valenciano.
"Por lo tanto, la financiación pública suponía una ventaja que falseaba la competencia entre los principales estudios de cine europeos", ha subrayado Almunia.
A su juicio, la sentencia "es también importante porque avala la metodología utilizada por la Comisión para llegar a esta conclusión".
Relacionados
- Economía.- El Cabildo de Tenerife augura que la "batalla legal" contra las prospecciones llegará hasta la UE
- Economía/Legal.- El FROB prevé nuevas actuaciones judiciales en otoño por operaciones irregulares
- Economía.- El Gobierno no pone peros a que exdirigentes de Bankia puedan recibir asesoría legal pagada por la entidad
- Economía/Legal.-Anticorrupción pide tres años de prisión para el expresidente de Novacaixagalicia y otros cinco acusados
- Economía/Legal.- La Audiencia Nacional no ve delito en la fusión de Banca Cívica pero sí irregularidades en Caja Navarra