
Madrid, 25 jun (EFE).- La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), la española Magdalena Álvarez, asegura en un comunicado que ha puesto su cargo a disposición de la entidad por el "alto riesgo reputacional" que le puede suponer a la institución su imputación en el caso de los EFE fraudulentos de Andalucía.
En un comunicado, la vicepresidenta del BEI asegura que toma esta decisión "en un gesto de responsabilidad para preservar los intereses de España y del BEI, anteponiéndolos a los míos propios y evitar, así, los efectos negativos que la incesante presión del Gobierno español pudiera tener sobre mi país y el BEI".
Álvarez dice estar convencida de que la Justicia acabará dándole la razón "y declarándome inocente" y añade que espera que "el Gobierno español solicite, con la misma determinación con que está actuando ahora, mi reincorporación al puesto de trabajo al que hoy renuncio cuando quede demostrada mi inocencia".
La que fuera ministra de Fomento y consejera en la Junta de Andalucía señala que el mero hecho de estar imputada no es motivo para cesar en su cargo y asegura que desde el BEI ha recibido en todo momento un apoyo explícito.
Álvarez destaca los "excelentes resultados" en las áreas en las que ha tenido responsabilidad dentro del BEI, que demuestran el "nulo impacto que mi imputación ha tenido en el desempeño de mis responsabilidades y en el extraordinario rendimiento de los departamentos bajo mi cargo".
Relacionados
- La Salina muestra una selección de los edificios más representativos de la primera década del siglo XXI en CyL
- La capital cuenta ya con una guía que recoge por primera vez toda la oferta de sus 15 playas
- "Jugamos una primera parte bastante buena", dice el seleccionador de Camerún
- Una empresa leonesa saca al mercado la primera impresora sobre resina en tres dimensiones desarrollada en España
- El Córdoba vuelve a Primera al remontar de manera épica al Las Palmas tras una invasión de campo